martes, 25 de diciembre de 2018

El Juguetero

Por Luis Carlos Núñez Guerra

Era el doceavo mes de un año muy remoto. Las nubes cubrían con su masivo manto toda la cordillera, que era vasta, desolada y más fría a cada metro que los dos viajeros recorrían.

- No siento mis dedos hermano querido - Dijo el hermano menor. Sus movimientos eran rígidos, y sus pasos manifestaban una pesada inconformidad. Aún con el poderoso abrigo cubriéndolo, el frío iba penetrando lentamente la coraza, la sangre había dejado de irrigar como era correspondido las puntas de los dedos. El hermano menor sintió apenas un hormigueo, que minuto a minuto, pasó a transformarse en dolencia.

lunes, 24 de diciembre de 2018

El Errante

Por J.M. Ramzzo

Las historias cuentan sobre un hombre especial
Una persona cuya vida solo consistió en vagar
El Errante era llamado, siempre buscando ser amado
No Pudo con la vida, que al final se terminó marchando.

sábado, 22 de diciembre de 2018

El Búho

Por J.M. Ramzzo


17 de Septiembre de 1965

Que quede registro en este diario de los acontecimientos tan desconcertantes que han estado sucediendo en el pueblo. 

martes, 11 de diciembre de 2018

Pequeño Dave


Por J.M. Ramzzo


Hola Dave, a partir de este momento este será tu hogar, ves esa casita tan alegre de allá, esa de color amarillo con una chimenea tan coqueta, es toda tuya, también necesitaras un auto para desplazarte, toma te regalo esta camionetita tan mona para que pasees por los largos valles, no te preocupes pequeño Dave, todo lo que puedas necesitar yo te lo proveeré porque soy tu creador, incluso me puedo considerar tu padre, vamos anda empieza con tu vida yo te estaré vigilando desde acá y de paso les contare a nuestros lectores tu maravillosa vida, comencemos.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Los desaires

Por Luis Carlos Núñez Guerra


María, ¿A qué se debe tu desaire?, solita te quedaste María, no María, no quiero que te pongas así de triste María, yo sé que aquí ya no me tienes María, pero dime a qué se deben esos desaires, será que nunca me quisiste María, será que nunca quisiste. Y pensar que Javier en un principio me decía que alguien como tú no valía la pena, que eras fea, pero yo le dije no Javier es que tú no entiendes cómo yo entiendo. Pero María, ¿A qué se debe tu desaire? Las cartitas que nos escribíamos en primero de secundaria te acuerdas María, que tú me decías que te gustaba cómo te hablaba y que te hacía reír, y yo te decía que me gustaban tus ojitos que estar contigo me hacía sentir bien tranquilo te acuerdas. 

El Camión


Por Luis Angel Nuñez Guerra


Los rayos del sol entraron por la ventana quemando ligeramente su rostro, apretó los ojos , hizo unos gestos de negación, quería seguir durmiendo, no estaba preparado para levantarse de la cama, su boca se abrió como si fuera a emanar el rugido de un león solo que lo que escapó de sus entrañas no fue un sonido gutural sino un bostezo. Estiró sus brazos, escuchó como tronaron sus huesos con el movimiento, los alzó tanto que se imaginó tocar el techo. Se sentó ala orilla de la cama, puso los pies en el suelo, sintió como la frialdad del piso penetraba por las palmas de los pies, se limpió las lagañas de los ojos, hizo sus necesidades fisiológicas, a continuación procedió a ducharse, abrió la llave caliente dejando que el cuarto de baño se llenara de vapor, su visión se tornó borrosa por la densa neblina que se creó, en ese momento abrió la llave del agua caliente para equilibrar la temperatura, su piel tuvo contacto con el agua provocándole una sensación de bienestar.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Querido


Por A. Rivas

Su batería estaba llena. Se puso de pie en aquella interminable oscuridad. Le era imposible sentir el hambre pero aun así estaba obligado a salir a cazar. Sus pies metálicos resonaron contra el suelo. Encendió la lámpara que tenía en su pecho y la luz desgarró la oscuridad. Tomó su rifle de plasma, comprobó todos sus gadgets y sincronizó sus sistemas para luego abrir la oxidada escotilla.

Una torrencial lluvia ácida castigaba sin piedad. Darling observó el cielo y se imaginó la sensación de las gotas tocando su cuerpo de metal. Solo eso podía, imaginar. El deseo de poder sentir algo “real” lo acosaba cada noche mientras su batería se recargaba, como una comezón imposible de rascar.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Luzia

Por Luis Angel Núñez Guerra



“Mamá, Papá… perdónenme por lo que voy hacer, no creo que nadie pueda sentir mi dolor como yo lo estoy sintiendo, perdí las ganas de vivir, créanme que lo he intentado pero no puedo ni quiero dejar de olvidar a Luzia, maldigo el día en que murió, no se tienen por qué culpar ustedes de nada, yo estoy tomando esta decisión un poco egoísta... 
todo es mi responsabilidad... 
Los amo por siempre... atte. Mauricio”.

sábado, 20 de octubre de 2018

El Volcán

Por Luis Angel Núñez Guerra




TAKAA—TAKAA!!
TAKAAAA—TAKAAAAAAA!!
TAKATAKATAKATAKATAAAAAAAAKAAA!!!
Era el sonido que producían las dos esferas de plástico al chocar entre sí. Estaban amarradas a  un aro a través de un cordón. El objetivo del juego era sostener el aro con la mano mediante movimientos rítmicos de arriba hacia abajo para tratar de manipular el mayor de impactos posibles entre las esferas. Pepe era el que tenía en su mano el Taka-Taka mientras que Paco caminaba a su lado esperando su turno para jugar con el Taka-Taka.

jueves, 11 de octubre de 2018

Manuelito, el niño genio

Por Luis C. Núñez



Manuelito no podía estar más emocionado. El momento al fin había llegado y todo no podía estar más en su lugar. Se quedó un ratito meditando, pensando si algo podría salir mal.

sábado, 29 de septiembre de 2018