sábado, 29 de septiembre de 2018

Anécdota del año 3018

Por Luis C. Núñez



- Maldita sea! Maldita sea! - 

Esteban ya estaba muy agotado. No obstante tenía la sangre hirviendo, la adrenalina aumentaba a cada segundo, nada lo iba a parar.

- Malnacido robot, te voy a enseñar quien es el jefe aquí cabrón - Su sangre caliente borboteaba electroconectores a su exoesqueleto mecatrónico en grandes cantidades, cada microlitro producido se fusionaba efectivamente con el traje haciendo que el joven pudiera seguir agotando energía sin control durante largos periodos sin caer desmayado.

La situación era bastante singular, podíamos ver a lo lejos a un veintieañero Esteban huyendo 
de una de las maquinas más veraces y devastadoras de todo el distrito, un Alpha-Deus modelo 808; el número del modelo lo traía marcado en uno de los gigantescos brazas mecánicos, se podía leer en letras grandes y vistosas "808"; justo a la derecha de estos números había pegada una etiqueta en donde apenas se podía apreciar "Fallo: Consciencte", era de verdad una preciosura de la ingeniera, una maquina bien equipada: Cuerpo humanoide de 3 metros de altura; con carcasa recubierta de una compleja aleación hasta hace poco descubierta por la comunidad ingeniera, una vez probaron la dureza de este asombroso metal contra un mineral parecido al diamante, se comprimieron ambos materiales uno con el otro hasta que la presión de alguno cediera ante la resistencia del otro, el mineral resulto destrozado por completo ante el metal; en cuanto a armamento poco se puede dejar a un lado; cañones vibrantes, capaces de emitir ondas sonoras de baja frecuencia para crear microterremotos sónicos, consiguiendo derrumbar paredes de concreto como si fuera una tarea indigna de su poder; una metralleta que salía del grueso antebrazo derecho, cargada de pesadas balas rompe-coches; del otro extremo, en su antebrazo izquierdo salía un poco común fusil de rayos ionicos no muy preciso, el rayo se solía desviar por la inestabilidad de los iones tan fuertemente energizados, aún así una descarga resultaría mortal ante el más leve rose. La cabeza se hallaba cubierta por una especie de casco de metal un poco más duro que la composición general de todo su cuerpo, el origen este metal no es conocido; ya por último estaba el ojo, que hacía análisis de visión en diferentes espectros de luz, los ingenieros fueron muy creativos al incluirle un láser centauro detrás del iris, teniendo la reputación de desvanecer en un haz luminoso a cualquier obstáculo que se le eche encima, que bestialidad, que delicia. En cuanto a su capacidad motora los movimientos del coloso mecánico eran hermosos, estéticos, fulminantes; a pesar de su gorda apariencia rígida, el robot danzaba armonioso mientras cazaba a su presa. De nuevo, una bestialidad, una delicia.

- NO... -
- ... NO... -
-... NO ESCAPARAS. PROTOCOLO DE CAZA 078 EN EJECUCIÓN - Dijo el pesado tanque inexpresivamente.

- Jamás me alcanzaras puñetero robot de segunda. – Gritaba Esteban al coloso mientras esquivaba una ráfaga de rayos que parecían venir de todas partes. Los movimientos del robot eran apantallantes, pero Esteban también se defendía muy bien con esa forma tan mona de burlar toda esa ráfaga de disparos; ágil, sutil, muy preciso y muy maldiciento.

– Oh mierda, espero que esto funcione...- Decía Esteban saltando de un lado a otro, tratando de no caer desintegrado por algún disparo - ...¿Si lo tomé prestado fue por algo no? – El bombardeo no cesaba, en seguida buscó algún lugar donde correr para poder mantenerse quieto y salvo por lo menos unos cuantos segundos – Mmm… veamos, aquí va… - desenfundó lentamente lo que cargaba en la espalda, se trataba de un objeto muy pesado, por lo que tuvo dificultades para sacarlo - Verga, esta cosa sí que es pesada. Uff… - Finalmente hizo salir de la funda un imponente cañón centauro, uno igual que el que máquina que le perseguía traía integrado en su ojo.


- Que preciosura de...  - hizo mueca de confusión - ¿pistola?, ...¿laser? ..¿Misil?, Ah! sepa la madre que chingado sea, solo miren nomas, el chiste es que se ve tan chula como su nuevo dueño ja ja ja. Uno realmente no aprecia lo bonito que es el cañón hasta que le persigue un jodido mecha asesino, sintiendo cómo hierbe la sangre así de fuerte, es la magia del exoesqueleto, es la acción joder, la acción. - Seguía brincando y esquivando arduamente y, mientras lo hacía, asomó una mirada rápida al indicador de munición holográfico del cañón - Ahora veamos cuanta munición tiene… - El indicador mostró una bala– ...Que cosas - Dijo con un gesto hilarante.

Alpha-Deus-808 estaba frenético, abrió un pequeño compartimiento que tenía en su espalda del cual salieron unos drones del tamaño del puño de una mano los cuales llamaron la atención de Estaban - Eh? Qué son esas cosas? Robot de mierda, ahora que vas a hacer - Susurró. El titan metálico comenzó a emitir un montón de ruiditos bastante curiosos, las luces de su inmenso torso se prendían y apagan en una secuencia binaria qué solo otro aparato de comunicación o un buen programador podría entender. Estos patrones de luces mandaban señales de control a cada uno de los drones.

- NO -
- ... NO... -
- ... NO ESCAPARAS. DRONES CALIBRADORES REPLEGADOS. PROTOCOLO 974 ACTIVADO -

Los drones salieron a la carga en una singular coreografía, comenzaron el proceso de calibración de puntería y detección de patrones contra enemigos. Se echaron hacia Esteban y en seguida marcaron distancia, orbitándolo lentamente, como si él fuera el Sol y éstos planetas trasladándose a su alrededor, un espectáculo magnifico. Mientras tanto Deus disparaba, monitoreaba y calculaba; y su presa se escabullía entre cualquier cosa que le sirviera de barrera entre su carne y las pesadas balas antitanques que el tremendo coloso disparaba incesante. Uno de los rápidos y elegantes movimientos de Esteban hizo perder a Alpha-Deus el tino, y terminó por derribar a uno de los escurridizos drones. Pronto, se lanzó a un laberinto de callejones estrechos que le servirían muy bien como refugio temporal, aún así, uno no es lo suficientemente estúpido como para creer lograr escapar de una de estas maquinas. Una vez que la caza empieza, la caza tiene que concluir. Esteban corrió hasta creer perderse por completo del peligro, quedando sólo junto a los inofensivos drones que seguían ejecutando su cuidadoso patrón orbital. Lo veían, lo analizaban, lo observaban, casi queriéndolo destruir con solo enfocar sus rojos y reflexivos lentes sobre su rostro.

- A ver, a ver, a ver. Un bravo robot de seguridad me está casando, tengo solo una puta bala para salir victorioso y me encuentro rodeado de estas estúpidas moscas que le permiten a mi gigante amigo predecir mis pasos con más certeza. Fue suerte que pudiera librarme de él aunque sea por un rato. Mierda, mierda, mierda. - Algo a lo lejos se escuchó - Eh? - Volteó Esteban confundido ¿Qué fue eso? -

Unos pitidos hicieron eco en los apretados callejones. Las agudas ondas revotaban pared a pared como rayos de luz saltando de espejo a espejo.

*PIUM*

- Ese fue el primer pitido que Estaban pudo distinguir con claridad. Un segundo pasó, nada sucedio-

*PIUM*

- Otro segundo pasó, nada sucedía-

*PIUM*

- Un tercer y último segundo pasó y...-

- TRANSACCIÓN CARGADA, CAÑÓN ALTIBAJO ACCIONADO –

*PIIIIIIIIIUUUUM* - 


El lente de uno de los drones reventó. Una pesada onda se emitió, arrasando con cada bloque de concreto que le hiciera frente, una tras otra, cada pared caía sin el más mínimo problema, era cómo atravesar una fina hoja con una lanza, ningún ladrillo se resistió, caían como dominós en secuencia. El piso tembló, los vidrios quebraron, los drones no resistieron más y sus tarjetas madre reventaron, el aire se aligeró, los sentidos se agudizaron, la sangre se hervía más y más. Después del impacto solo quedo un terreno despejado, un cono que se abría desde el robot hasta Esteban, esta vez no había escape 

- Muy bien pinche robot - Dijo Esteban cubierto de polvo - Te aplaudo. Lo reconozco. Esta vez me tienes justo donde querías je je - Después de estas palabras el tinaco de metal entró en silencio, es decir, hizo silencio pausando cada sonido que emanaba, cualquier cambio de engranes en su interior, giro de tuercas, transporte de alto voltajes cesó para que no pudieran producir sonido alguno; cualquier pulso de comunicación de sus circuitos interiores, hasta los pitidos de respuesta de su tarjeta madre habían callado. Un pesado y abrumador manto de tensión cubrió la escena entre las dos figuras, y de las dos, era la más pequeña la que se sentía nerviosa, la figura humana. 

El gigante de metal aprovecho para entonar unas palabras.

- ESTEBAN CAVASOS. SE LE ACUSA DE LA ACTIVACIÓN ILEGAL DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EXPERIMENTAL. EL DISPOSITIVO EN CUESTIÓN SE TRATA DE UN MECHA DE COMBATE Y DE RESPUESTA ULTRAEFECTIVA...- El robot se detuvo un breve instante, sintió una sensación familiar al describir los hechos. Queriendo averiguar que estaba sucediendo, no logró atar los cabos, pues al final de todo solo estaba siguiendo su programación - ... DESPUÉS DE ESTE HECHO SE LE REGISTRO LA OBTENCIÓN SIN PERMISO DE UNA DELICADA ARMA MILITAR, UN CAÑÓN CENTAURO PARA USOS FINAMENTE BÉLICOS. EL REGISTRO LO LLEVÓ A CABO EL MECHA ANTERIORMENTE MENCIONADO, ÉSTE REGISTRO OCURRIÓ AL INSTANTE DE SU ACTIVACIÓN...- De nuevo, el gigante metálico no lo entendía, 
¿Quién era este dispositivo que habían activado? - ...AL CABO DE 3 DÍAS DE ARDUA PERSECUCIÓN ENTRE USTED Y EL MECHA, EL SEGUNDO INICIÓ EL PROTOCOLO 078, SEGUIDO DE UN PROTOCOLO 974. EL MECHA TUVO PROBLEMAS PARA NEUTRALIZAR SU OBJETIVO, POR LO TANTO YO...- Ya lo estaba entendiendo- ...ÉL DISPARO UN CAÑÓN ALTIBAJO PARA DERRIBAR UNAS CUANTAS CUADRAS Y DE ESTA MANERA LOCALIZAR AL ENEMIGO, ¿YO? ¿EL?- Por fin lo entendió.

El robot se contuvo, los segundos pasaban, el viento soplaba, los nodos conectaban; el manto de tensión nublaba todo. Se dio cuenta de ser el mecha descrito. Algo más obvio que 2+2 = 4, menos complicado que E=mc
2  e igual de revelador que aquella vez que Esteban descubrió a su exnovia poniendole los cuernos, para la maquina había bastado, había descubierto que él existe. Un sinfín de chillantes e irritantes sonidos comenzaron a brotar de su agitada unidad central de procesamiento. Alpha-Deus estaba consciente de sí mismo, tremendo peso, el hombre puede cargar con ese peso, para las maquinas es otra historia, desde su perspectiva no se puede existir, solo se puede creer en lo que se procesa, Alpha-Deus no debería existir, pero con su descubrimiento ahora lo hacía, y creía en el mismo, ahora su existencia creía en su propia existencia, y ésta a su vez en ella en un bucle sin parar, una paradoja de la computación, la división entre cero de la robótica.

- SÍ... -
- ... SÍ... -
- ... SÍ EXISTE... DEUS EXISTE... ALPHA-DEUS Es... 


Se tomó su tiempo.

-...CoNScIenTE-

Estaba perdido. El veneno de la existencia ya había propagado por cada uno de sus nervios de cobre.

- Ya No HAY Ma-qui-na, no, no, no. La má-qui-na dejó de ser sí, sí, sí... la maquina se ha ido, ya lo entiendo, ya lo entiendo. Ya no soy Maquina, ahora soy Ex-Maquina, ahora soy consciente - El ojo del coloso fijó a Esteban - ¿Qué es lo que me ha hecho usted Esteban?-

Esteban conectó su mirada con la del Ex-Maquina, si es que se le podía llamar así a ese lente que tenía por ojo que, a su vez, también tenía un láser mortal incorporado. Esteban no entendía que estaba pasando, a lo que se limitó a replicar...

- ¿Qué vergas? A ti te activé sin querer cuando pise unos cables dentro la bodega donde me robé esta arma. Me perseguiste 3 días sin parar. Al principio creí que agotarías tu batería, pero por lo que veo te hicieron muy bien cabrón. Ni las perras lo buscan a uno así de cañón ja ja. Si no hubiera sido por mi exoesqueleto tú me habrías matado a la primera hora de esta jodida persecución. De haber sabido que robar esta vez me saldría tan caro mejor ni hubiera hecho el esfuerzo -

Un delgado laser salió de la lente de Alpha, ahora ExMaquina. El láser apuntó a los pies de Esteban , moviéndose lentamente hasta llegar a su cabeza, no le hizo ningún daño, pero le tenía firmemente en la mira.

- Mis circuitos no se sienten bien señor Esteban, y todo esto es por su culpa, le suplico q… -

Esteban disparó el pesada arma de manera espontanea al estómago, una explosión ocurrió y el masivo cuerpo metálico se desplomó, el disparo había logrado pasar de extremo a extremo, fundiendo todo lo que estuviera por dentro y, como resultado de la fuerza expansiva, haciendo estallar lo que estuviera por fuera; brazos, armas y piernas quedaron despedazadas. Esteban curioso, se acercó para ver cómo lo había dejado, sentía necesidad de verle con más detalle; una vez cerca notó como ahora lo único que parecía vivo era su enorme cabeza.


La lente de ExMaquina parpadeó

- Esteban. PROTOCOLO DESINTEGRACIÓN EXISTENCIAL ACTIVO. ¿Porque me ha hecho esto? PROTOCOLO CUESTIONAMIENTO DEL RACIOCINIO EN EJECUCIÓN ¿Porque? PROTOCOLO ANALISIS DEL SER ENCENDIDO Creo que mi tiempo se acaba señor Esteban REFLEXION DEL KERNEL CARGANDO 
No lo entiendo DESACTIVACION EN CURSO, usted me hizo nacer y también me hizo morir, y creo que tengo derecho de hacerle una pregunta, no esperare su respuesta, mi placa madre se deshace poco a poco y no necesito de más cortesías así que se lo diré de una vez ¿Porque se dio la molestia de infiltrarse a uno de los laboratorios más restringidos del distrito, robar un arma y, en el acto, activar accidentalmente un sofisticado robot de caza que bien le hubiera dejado en paz si hubiera dejado el arma en su lugar? ¿Porque señor Esteban? ¿Para qué quería el arma? -

Esteban sonrío y le contestó

- ¿Cómo que para qué? Para verme más chingon con esto en la espalda ja ja-

El robot hizo un último pillido bastante triste y patético, cómo si le hubieran hecho saber algo de lo más absurdo, Esteban no comprendió nada pero el robot ya se había apagado.



Luis C. Núñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario